Ciudad de México.-
Desde el pasado 20 de abril, la cantante Madonna llegó a México para ofrecer cinco presentaciones en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México (CDMX) como parte de su gira “The Celebration Tour”.
La reina del pop es querida por muchos mexicanos y también considerada como una de las mayores aliadas de la comunidad LGBT+, ya que en múltiples ocasiones se ha manifestado en contra de la homofobia.
Sin embargo, durante uno de sus espectáculos, un fanático perteneciente a esta comunidad fue agredido y discriminado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB).
A través de su cuenta en la red social X, el usuario @losgo contó que el pasado martes 23 de abril acudió a uno de los conciertos de la cantante, acompañado de otros tres amigos, con quienes compró su boleto en la Zona Plata, Sección D6, Fila C, la cual según éste tenía una de las mejores vistas hacia el escenario.
“Cuando llegué no podía creer lo bueno que era el lugar y la visibilidad hacia el escenario. Estaba lo que le sigue de emocionado por ver a Madonna”, expresó.
Aunado a ello, mencionó que al inicio del concierto todo transcurría con normalidad, pero poco tiempo después notó que mientras disfrutaba del espectáculo, dos personas que estaban frente a él lo miraban con disgusto y enojo.
“El concierto comenzó y obviamente el #PalaciodelosDeportes rugía con toda la euforia de los asistentes, claramente yo uno de ellos. Cantaba, bailaba, le gritaba a Madonna que la amoooo y tal parece que eso, no le parecía a estos dos jetones en la fila de enfrente de mi”, mencionó.
Tras esto, dijo que una de estas dos personas acudió con un policía para quejarse de él, por lo que cuando “la reina del pop” comenzó a cantar “Vogue”, uno de sus grandes éxitos, los policías acudieron a su lugar para sacarlo del recinto a golpes, sin darle explicaciones.
Asimismo, explicó que una de las oficiales le pegó en la cara en repetidas ocasiones, mientras le decía: “por pinch* put*, maricón, joto”.
El joven posteó dos videos que muestran cómo fue golpeado por los oficiales y el personal de seguridad, quienes fueron grabados por sus acompañantes y otros asistentes que intentaron defenderlo, sin tener éxito.
“En este otro video que mi amigo comenzó a grabar. ¡Se ve como me sacan de una forma denigrante, homofóbica, vergonzosa y humillante solo por estar bailando y cantando! Las señoras de atrás trataron de ayudarme, ahí se alcanza a ver en el video”, agregó.
Incluso, acusó a los policías y al personal de seguridad del Palacio de los Deportes de robarle un reloj, una cadena y una gorra durante la agresión.
También, contó que pidió ayuda a un carro que iba pasando sobre avenida Río Churubusco, ya que los policías no conforme a lo que le habían hecho en el recinto, salieron a “seguirme violentando”.
“Me adelanto unos metros y camine a mi departamento. Ya ahí, prendí mi laptop para avisar a mi amigo que ya estaba a salvo en casa”, relató.
SSC investiga a policías por agredir a joven durante concierto de Madonna
Luego de que se hiciera viral este hilo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), emitió un comunicado donde indicó que los elementos intervinieron para auxiliar a una familia que estaban siendo molestados por el joven y sus amigos, ya que aseguraron que estos se encontraban supuestamente en estado etílico.
“Con el fin de evitar mayores incidentes, personal de OCESA solicitó a los jóvenes reubicarlos en otra zona de características similares, a lo que se negaron y comenzaron a agredir de manera verbal y física a los efectivos policiales”, expresó la SSC.
Asimismo, también manifestó que a pesar de que presuntamente los jóvenes comenzaron las agresiones verbales, integrarán una carpeta de investigación para darle seguimiento a la denuncia expuesta por el ciudadano.