Reynosa, Tam.-
La candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Maki Esther Ortiz Domínguez, afirmó que impulsará iniciativas que apoyen a los atletas y la actividad deportiva como parte del modo de vida para tener una población más saludable.
“En este municipio no había becas para deportistas ni para artistas, y después de ser alcaldesa ya hay más de 250 mil niños y jóvenes que han tenido beca entre grados académicos, arte y deporte. Con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, habrá más horas escolares con maestros de estas disciplinas porque la salud es prioridad”, comentó.
Asimismo la aspirante legislativa señaló que una vez en el Senado buscará más beneficios para los tamaulipecos junto con su compañero de fórmula, Eugenio Hernández, con quien tiene el objetivo de atraer más presupuesto para la entidad y sus municipios, con el objetivo de que haya más incentivos para el deporte.
Maki Esther Ortiz Domínguez y Eugenio Hernández Flores son fórmula del Plan C, impulsado por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, para lograr mayor votación por distintos partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” el 2 de junio y ya siendo Senadores, desde la Cámara se puedan aprobar todas las iniciativas que beneficien a los mexicanos.