Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.02 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.04% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Sin embargo, posteriormente repuntaría para borrar el avance previo, debido a los datos de costos de empleos en Estados Unidos, los cuales indicarían un aumento en las compensaciones del país, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.36%.
El euro baja 0.15% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.41%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.2%, extendiendo las pérdidas semanales.
—-Movimientos mixtos en los mercados internacionales
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo de semanas previas. Durante la semana los mercados esperan el comunicado de Powell tras la decisión de la Reserva Federal, aunque se espera que reafirme la postura de “esperar y ver qué pasa” hasta tener mayor certeza de una inflación convergiendo hacia el objetivo del 2.0%.
Por otro lado, en el plano corporativo, la atención de hoy estará sobre los reportes trimestrales de Amazon, Advanced Micro Devices y Starbucks.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.55% del Nasdaq. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría operar por debajo de los 57 mil 800 puntos, estimaron analistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.62%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.24% y el Han Seng retrocedió 0.14%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.67%, mientras la brecha entre Israel y Hamás sobre un posible alto al fuego parece estar cerca.