La empresa de la Plaza de Toros Monumental Monterrey, anunció dos corridas de toros a celebrarse este fin de semana en el coso de la colonia Del Prado, son dos corridas muy atractivas para los aficionados a los toros, toda vez que los carteles están conformados por figuras del toreo de aquí y de allá, lo que nos hace presumir que tendremos dos fechas interesantes.
Se anuncian para el viernes 3 de mayo, a los matadores Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Diego San Román para lidiar astados de la ganadería de Arturo Gilio Hamdan y para el domingo 5 de mayo están encartelados el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores Alejandro Talavante y Joselito Adame quienes enfrentarán toros de la ganadería de Santa Fe del Campo. Son sin duda alguna dos carteles bien confeccionados por lo que como mínimo deseamos que los toros a lidiar se comporten a la altura de las circunstancias.
De los toreros que podemos decir, que cada uno en su nivel garantizan entrega, valor y arte, aunque en lo personal me atrae principalmente volver a ver en nuestra plaza a la primera figura del toreo, el peruano Andrés Roca Rey, quién reaparece en el coso regiomontano después de haber obtenido un sonado triunfo en la Plaza de Sevilla en España; triunfo que tuvimos la oportunidad de ver a través de la señal de televisión digital ONE TORO.
Roca Rey después de haber concluido su participación en la feria de abril en la Maestranza sevillana, voló a tierra aztecas para cumplir algunos compromisos en ruedos mexicanos, los más próximos serán el del próximo viernes en la Monumental regia, para posteriormente el sábado 3 de mayo actuará en la Plaza de Toros de Lerdo Durango donde alternará con el hidrocálido Juan Pablo Sánchez quienes enfrentarán astados de Pablo Moreno, cerrando sus actuaciones en la Plaza de Aguascalientes al lado del guanajuatense Diego Silveti, del hidrocálido Luis David Adame lidiando toros de Begoña.
Respecto a lo que veremos el viernes 3 de mayo por la noche en la Monumental Monterrey, Andrés Roca Rey estará lidiando astados de la ganadería del ex matador lagunero Arturo Gilio Hamdan mismo que inició su actividad como ganadero en el año de 1994 después de concluir su etapa como matador de toros.
La Ganadería de Arturo Gilio está ubicada en el rancho “El Peñolito” situado en Mapimí Durango, en donde por casi 30 años ha trabajado con simiente de Santa Bárbara, Garfias, Jesús Cabrera y Teófilo Gómez y con la intención de mejorar su ganadería, el ex matador lagunero ha refrescado la sangre de su dehesa con ejemplares españoles de Domecq-Parladé.
Esperamos sinceramente que las condiciones climatológicas sean las propicias para tener un buen festejo y que los toros de Arturo Gilio embistan y les den pelea a los matadores actauantes Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Diego San Román.
Nos vemos en los tendidos y que Dios reparta suerte.