Zinacantepec, Toluca.-
Las cámaras de seguridad de un autobús capturaron el momento en que el conductor de la ruta Toluca-Zinacantepec agredió físicamente a un pasajero que presuntamente acosó a una mujer durante el viaje.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad se ve al hombre de camisa azul comportándose inapropiadamente junto a una joven, a quien se le vio incómoda con las acciones del hombre a su derecha. Momentos después, la joven se levantó de su asiento para dirigirse hacia el conductor, y aunque en las grabaciones no se escucha la conversación entre la pasajera y el chofer, se presume que ésta denunció la acción del hombre.
En las imágenes se aprecia al hombre intentando bajarse del autobús al notar que la mujer se levantó, pero el conductor cerró las puertas rápidamente.
Tras un breve intercambio de palabras, el chofer preguntó a la joven si estaba de acuerdo en que llamara a una patrulla, a lo que el conductor realizó una llamada mientras el hombre permanecía aún dentro de la unidad.
Después de colgar la llamada telefónica, el chofer estampó un golpe en el rostro del presunto acosador y después uno más con su rodilla, antes de empujarlo fuera del autobús.
Varios usuarios aplaudieron la acción de chofer: “Necesitamos más personas como el conductor. En serio, que suerte tuvo esa chica de que alguien la defendiera y sobre todo creyera en ella”, refirió la usuaria melievaz.
“Amiga usuaria de autobuses Xinantécatl, si te sientes acosada, agredida o consideras que de alguna manera tu integridad y seguridad podrían estar en riesgo, acércate a nuestros operadores para que soliciten la presencia de una patrulla; sabemos que no podemos evitar conductas indeseables pero a través de nuestras cámaras de video sí podemos inhibir estas situaciones”, remarcó un trabajador de la empresa de autobuses.