Quedamos registrados en México y en “Extranjia”, la friolera de 99 melones 893 ml 717 aztecas que podremos sufragar este 2 de junio, dentro y desde fuera del país, para elegir a nuestro próximo Tlatoani y a otros 20 mil 707 changos y monas que quieren servir públicamente y que -bien que lo sabemos- la mayoría de ellos no servirá para nada, sólo se quieren servir para sí. El caso es que casi 100 millones de compatriotas decidiremos la elección más importante y más grande en la historia de nuestra república, cuyo territorio sobre el mar semeja un cuerno de la abundancia. O sea, hay para todos, pero todos debemos decidir con la papeleta cruzada, a quien ponemos para que lo maneje todo.
FORO CIUDADANO 2024-27
Ayer el pueblo de Nuevo Laredo habló sobre cómo es que quiere que La Yunta se conduzca en este siguiente trienio en el ejido. El gobierno burricipal y su “precisa” Carmen invitaron a la raza a decir de su ronco pecho que es lo que se tiene que hacer del 21 de octubre siguiente y hasta el 30 de septiembre del 2027. A qué cosa hay que ponerle más canicas, que le hace falta al rancho y que hay que corregir en el mesmo. La gente se reunió y comentó qué se está haciendo mal o que ni siquiera se ha hecho, a qué se le tiene que meter más lana. Eso se llamó Foro Ciudadano 2024-2027, una audiencia pública que habla bien de esta dama.
¿PORQUÉ LO MATO?
Ya pasaron 18 días del asesinato en El Mante, pero la raza no sabemos ni mami del móvil, del porqué lo mató el peladito ese, el cual fue apañado ese mismo día. Apesta a mucho sospechosísmo tanto silencio. Y para quien anteponga la mafufada del sigilo de la investigación, la jalada de la secrecía en el proceso y otras tantas babosadas, mejor que se las guarde. En casos así es mejor soltar la neta de volada. Hoy Juan Pueblo tiene un enorme signo de interrogación en su rostro, lo que desea es saber porque se lo despacharon.
NO HAGAS COSAS BUENAS…
… Que parezcan malas. La ciudadanía no quiere más secretos, ocultamientos, opacidades y oscurantisimos. Los mantenses, como todos en Tamaulipas, exigimos que se vomite la verdad, que brote toda la pus, que el guano flote y que todo salga a la luz. Por eso estamos como estamos, en este terruño se la viven en secretitos y “a la chita callando”. Eso no puede ser, ya no, que la verdad y la transparencia se imponga siempre, si no es así, nunca dejará el pueblo de pensar muy mal de todos los de la función pública, ni se diga de la justicia y de los tiras.
CUANDO TODO SE TRANSPARENTE
Otro Pedro será para el pueblo, cuando la autoridad deje de pegarle al ensarapado, de hacerle al Mandrake y de disfrazarse de Fantomas. No que hoy en día todos los coterráneos creemos que lo idóneo es andar jugando a las escondidillas, navegar con verdades a medias y que debemos vivir dándonos puñaladas traperas, a diestra y siniestra (como las del 15 de abril en El Mante). Y no, ese jale no es así, nunca será lo apropiado.
¡A LA MADRE!
Y hablando de darle en su mami a otros, ya el otro viernes, es 10 de mayo ¿A qué no han mercado su regalo para la doña de la casa, verdad? No los queremos espantar, pero ya va siendo hora que vayan a la casa de empeño a dejar en prenda hasta los “canelos”, porque si se llega la fecha afamada y ustedes no han adquirido el detallazo para su fiera o para la autora de sus días (los que tienen la gran fortuna de tenerla sobre la faz de la tierra), entonces ¡triste su calavera! Para todo aquel pobre ser que está obligado a discutirse con algo muy bueno en este mundo tan metalizado.
¡AGUAS CON ESO!
Una mujer en Reynosa, otra en Matamoros y un hombre en Ciudad Victoria, entre martes y miércoles se quitaron la vida tres personas. Caray, esto se pone feo, luego a mucha racita les da por imitar conductas y procederes, las autoridades burricipales y de salud -mental- deberían clavarse más en eso, nos se vaya a convertir en una modita muy triste. Ya ven que nunca falta alguien así.
TÁ GACHA LA PELI
Y sí que está fea la película, fíjense que este jueves hicimos un recorrido por la lista de nuestros amigos y contactos que tenemos en el “Feis” y resultó que 34 de ellos, ya no están terrenalmente aquí (pero sí en nuestro corazón). Eso nos impactó un chorro. Hoy este párrafo es en memoria de todos nuestros estimados friends y raza conocida que se nos adelantó. Pero lo que nos alegra saber, es que esa raza, se la está pasando bien allá arriba con sus padres y hermanos. Los 34 tenían arriba del tostón, la mayoría están con sus padres, carnales, abues y demás parentela. Y resignación para los que quedamos en tierra sin tenerlos a ellos.