Reynosa, Tam.-
Su jornada va más allá de hacer una fiesta; hoy, es una día para agradecer que este 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, y el día dedicado a los trabajadores de la construcción.
“Celebramos que tenemos trabajo primero, pero también que hay muchas vacantes para albañiles; existen construcciones en diferentes puntos de la ciudad, nos estamos rolando los trabajadores, y eso nos llena de orgullo, porque años atrás no teníamos nada de empleo”, expresó Salvador Portillo Martínez, Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR).
El líder de ese organismo manifestó que celebraron una misa en una construcción y posteriormente disfrutaron de una comida entre varios albañiles.
En cada obra instalaron su cruz adornada con flores y listones multicolores de papel de china, y se contó con la presencia de un sacerdote para oficializar una misa.
Se aprovechó para que el párroco en turno diera la bendición a los “maistros”, también llamados los maestros de la mezcla y la cuchara, para que siempre les vaya bien y que no sufran accidentes en sus labores.
Actualmente, gran parte de los trabajos de construcción son privadas y requieren de mano de obra calificada de los albañiles.
La tarde este viernes, se estará llevando a cabo una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de la zona Centro de Reynosa, a las 19:00 horas, en honor a la Santa Cruz y donde sin duda estarán agradeciendo el trabajo de los albañiles.