La “cacería” de la Comisión Disciplinaria continúa en la Liga MX. En esta ocasión, las sanciones llegaron para Guillermo Almada y Erick Sánchez, técnico y jugador del Pachuca.
Mediante un comunicado, el organismo informó sobre las sanciones que recibirán los elementos de los Tuzos por “declaraciones imprudentes en conferencia de prensa y una publicación en redes sociales, respectivamente, tras el partido de Play-In del 2 de mayo”.
La sanción para el técnico uruguayo se dio tras sus declaraciones previas al partido de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el América, mientras que la del “Chiquito” Sánchez se debe por una publicación que realizó en Instagram sobre un gol anulado al Pachuca, durante el juego del Play-In contra los Pumas.
“Ambos han trasgredido el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso c) que señala lo siguiente:
A aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR.”, explica el comunicado.
Los Tuzos del Pachuca cayeron contra los Pumas, pero aún tienen otra oportunidad para acceder a los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura 2024.
Los de Guillermo Almada enfrentarán al Necaxa, por el último boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano; el ganador enfrentará al América, líder de la competencia.