San Pedro, NL.-
El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, abandonó el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
La decisión se dio en protesta por el formato del encuentro donde no le daban derecho de réplica a las acusaciones hechas por Lorenia Canavati.
La aspirante aseguró (sin pruebas) que durante su gestión como alcalde, Fernández Garza pactó con la delincuencia y que es una “mentira” el blindaje que le dio al municipio.
Ante las acusaciones y la imposibilidad de poder responder, Fernández Garza decidió retirarse del debate pues, explicó, “acudió a debatir, no a ser difamado”.
El candidato agradeció al instituto electoral que lo haya invitado pero consideró que se debe de revisar el formato para darle a los candidatos la oportunidad de responder cuando son difamados
Añadió que su contrincante lo acusó sin pruebas de delitos federales son tener idea de cómo se atiende el tema de la seguridad.
Fernández Garza recordó que su gestión al frente de San Pedro y los resultados en la seguridad han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.