¡Para nada!, al menos esta legislatura federal, la 65 (LXV), sólo concretó el 2 por ciento (2.3) de las iniciativas, es decir, las propuestas avaladas en San Lázaro, luego en el Senado y después en los 32 congresos rancheros y después estampadas en el Diario Oficial de la Federación por el “presi” para convertirlas en leyes. Ahí reclámenle a su diputada federica, si es que la conocen.
NO VALEN QUESO
Chi mai que los curuleros feos y las diputeras federales no valen lo que tapa el gato, pues de 7 mil 410 iniciativas de los 7 partidos, solo míseras ¡171! se convirtieron en decretos, apenas 2.3 por cierto. Y rascándole un poquito a lo que en lana nos cuestan los 500 webbones y baquetonas, les decimos que devengan de dieta neta, ya sin impuestos, libres de polvo y paja, la graciosa suma mensual de 77 mil 888 varos. Pero faltan las prestaciones, como viajes en avión, hospedaje (pipirín y guarapetas incluidas) y otros “detallitos”…
…COMO EL CONEJITO DE DURACELL…
…Más su asistencia legislativa (45 mil 783 volovanes) y lo que les dan para atención ciudadana (otros 28 mil 772 duros, mismos que se los embolsa el H. Ciudadano). Y luego agréguenle una bola de goles, autogoles y demás chutadas que se avientan estos batos y morras (viajes de “trabajo” a Extranjia, encerrona camaral en algún paraíso tropical, para planear las “propuestas de ley”, y muchos etcéteras). Que si la comisión permanente, que compensaciones por sesiones en las madrugadas -todos ellos dormidos- que sí a Chuchita la bolsearon.
POZOS SIN FONDO
Los gastos médicos son incontables, incluyen medicina de tercer nivel (hospitales privados bien picudos, hasta les pagamos los mexicanos para que les se levantan el cuajo, se restiren la carátula y se pongan nylons de cuento de Disney, o sea, de pura fantasía). Y los gastos funerarios si -tenemos suerte de que- alguno de ellos felpa, a sus deudos les dan el equivalente a 40 días de la dieta neta, neta que es un robo. Es decir, los 77 mil 888 bolas por mezquite de la mentada dieta, a estas altura del partido ya se duplicaron cada mes ¡Hasta se triplicaron!, pero ahí ya le paramos de los ingresos que tienen estos cacos curuleros y cacas curuleras.
NO QUIEREN QUITAR 200 PLURIS
Y pensar que tenemos 500 diputados feos, de los cuales 200 son plurinominales, ¡llegaron de barbas! El pueblo no los eligió. Y cuando se propuso quitarlos, los partidos polacos se tiraron con uñas y dientes a defender esas posiciones “que le dan a México la oportunidad de defenderse ante imposiciones de arriba”, estas rucas y malandros dicen que los pluris son “para oponerse y pelear ante decisiones arbitrarias de otros”. Chi Mai que quitarlos es lo primerito que se debe legislar entradito la siguiente cámara de diputeibols y la de senadores (esos weyes y vacas son otra historia, otros vividores a costillas de todos los mexicanos).
EL PUEBLO NO LE JERRA
Si están “de acordeón” el agente aduanal y el transportista, si opinan lo mismito el choferoz transfer y el de la vulca que le parcha los relingos, si coinciden la ñora de los taquitos mañaneros y el amigo que vende el papiro, entonces algo debe haber de cierto, como también su buena razón de interés tienen todos ellos en su individual y muy personal intención de voto. Resulta muy interesante que la raza se incline por la candidata guinda a la alcachofa (y no hablamos de encuestas y todas esas jaladas sospechosas). Si 64 mil 629 votos la convirtieron en “precisa” del rancho en el 2021, ahora podría alcanzar los 80 mil sufragios, eso si al menos un buen guato de raza acude el domingo 2 de junio a las urnas.
ABAJO EL ABSTENCIONISMO
La comodidad y el bienestar para el pueblo no van a llegar solitos, se le tiene que dar una manito a quien puede acarrear más aliviane al terruño, votando por él. Recordad que el que no vota, votan por él. Hemos vivido y sufrido ya muchas zarandeadas, sanjuaneadas y bailadas en trienios anteriores. Y sólo por no ir a sufragar y dejar que otros se despachen de los lindo con el cucharón del caldo, con el manoteo bruto a la caja de las Gamesa. “Cualquiera”, “el que sea que gane”, “todos son iguales”, “siempre es lo mismo”, “para qué voto si ponen el que ellos quieren”. Por pensamientos como esos, por más de 30 años a Nuevo Laredo se lo cargó el jalapeño.
UN DÍA CADA TRES AÑOS
No se vale estar echados todo el día santo día el domingo 2 de junio, ni tampoco vivir esperando que nos lleguen los beneficios. Hay que moverlas amiguitos -como anoche- de vez en cuando hay que levantarnos y dejar que las “esas” se aplaudan entre sí, festejando su ida a la casilla para ejercer su derecho y su obligación civil. Recordar que el voto es para mejorar el entorno de nuestros hijos y nietos. Si queremos lo mejor para ellos, entonces decidamos a quien ponemos. Hay que salir a elegir a quién queremos que nos arrime esa obra, ese servicio, esa ayuda. Nuevo Laredo, tiene 340 mil 557 electores en la lista nominal del INE. Entonces ¡Hagamos una votación histórica en números!