Monterrey, N.L.-
Paquito, un adolescente que cursaba el tercer año de secundaría, falleció al caer del techo de una bodega de 10 metros, en un intento fallido de recuperar un balón de futbol mientras jugaba con sus primos.
“No era tan apasionado del futbol pero sí de los videojuegos”, declaró la tía del menor, Cassandra Rodriguez, afirmando que José Francisco, mejor conocido como ’Paquito’, se encontraba jugando futbol con sus primos antes de que la tragedia ocurriera, pues disfrutaba compartir con ellos, a pesar de no ser este deporte su mayor pasión.
Según el relato de Cassandra, Paquito de tan sólo 14 años de edad y sus primos, se encontraban jugando el sábado por la tarde; sin embargo la tragedia se presentó cuando la pelota con la que jugaban se voló al techo de una bodega y Paquito decidió ir por el balón.
El menor llegó al techo de láminas metálicas de la bodega subiendo por una casa detrás de la bodega donde se encontraba el balón, pero un pedazo de plástico mal puesto hizo que el menor cayera.
“Mamá, aquí estoy”, fueron las ultimas palabras de José Francisco, las cuales llegaron a oídos de su madre.
“Alcanzó a pedir auxilio, mi cuñada estuvo gritándole constantemente pero fue por el tiempo en el que ya no respondió, entonces marcamos el 911 y ya pasó todo lo demás”, afirmó la familiar.
Una de las vecinas declaró que escuchó al menos dos gritos de auxilio; sin embargo, eso fue lo ultimo que escucharon del menor, puesto que no logró sobrevivir.
“Fue un niño muy travieso pero noble, muy alegre y con un corazón enorme, la verdad es que nos duele mucho”, agregó la tía del menor.