Ciudad de México.-
El candidato al Senado de la República, Omar García Harfuch presentó sus propuestas ante simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde pidió no olvidar cómo estaba la ciudad con la oposición y cómo se encuentra en la actualidad.
En un encuentro en el Centro Cultural Iztapalapa en la Unidad Vicente Guerrero, el candidato y ex jefe de la policía capitalina, aseguró que con el apoyo de la gente se podrá conseguir los votos no sólo para la Presidencia de la República encabezada por la candidata Claudia Sheinbaum, sino a la jefatura de Gobierno con Clara Brugada, a la alcaldía Iztapalapa y senadurías.
Explicó que contrario a lo que dice la oposición, se continuará atendiendo las causas y al mismo tiempo combatiendo los delitos de alto impacto.
Dijo que ha habido desinformación por parte de la oposición, ya que han señalado que no se atacó a delincuentes.
Comentó que ocurrió lo contrario, pues mientras se atendían las causas en la Ciudad de México, policías capitalinos realizaban operativos importantes para dar con líderes criminales.
Y en este sentido, el candidato al Senado refirió que desde su curul encabezará al lado de la ex fiscal, Ernestina Godoy, reformas para poder establecer la estrategia de seguridad.
En estas reformas, García Harfuch incluyó reforzar el marco jurídico contra la extorsión para poder atacar a nivel nacional.
Por su parte, la candidata a la alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavéz, dijo que este 2 de junio, “ni un voto al PRI, PAN y PRD, por lo que iba a arrasar.