* Un candidato sale arriba y me pide subirle “aunque sea un punto” a su resultado. Y mi respuesta fue “¡No!”.
* Nos han denunciado en el IEEPC porque unos candidatos que son punteros y los suben a panorámicos de inmediato. Y hemos respondido en tiempo y forma.
* Hubo evidente espionaje industrial de la competencia, pues recibí, como nunca, varias llamadas para supuestas cotizaciones de encuestas. Y fueron bien atendidos.
* En diciembre Mauricio Fernández declaró por la tarde que iba a ganar 3 a 1 la interna del PAN en San Pedro. Sin decir Hora Cero Encuestas, nosotros hicimos la encuesta de salida y “fallamos” con sólo 4 décimas.
* Hombres armados interceptaron a dos compañeros de Hora Cero Encuestas en Nuevo Laredo y, de buena manera, los interrogaron, vieron sus carteras y hurgaron en sus celulares. No pasó de un buen susto.
* Una fórmula al Senado quería la portada de Hora Cero para publicar unas supuestas encuestas. Mi respuesta fue “¡no!”, pues la política de la empresa editorial es publicar solo las nuestras, las de verdad.
* Algunas encuestas de la empresa han sido mostrados o mencionados, con autorización, en los debates del IEEPC como fue Santa Catarina y El Carmen. Si hubo otros casos los desconocemos.
* Otros sondeos de nuestra compañía han aparecido en inserciones pagadas en El Norte, ABC y seguramente en otros medios impresos.
* En abril hicimos una encuesta nacional, cara a cara, desplazando encuestadores desde Monterrey a 13 de las 15 ciudades con mayor peso electoral del país y alcanzamos un universo de más de 5 mil personas. 1 Claudia. 2. Xóchitl 3. Máynez.
* Fue agradable escuchar a Andrés Mijes, candidato en Escobedo, a quien le habló alguien para expresar dudas sobre nosotros, y les respondió: “¡Nombre, ese cabrón de Héctor Hugo no se vende. Esos de Hora Cero Encuestas son bien chin… derechos!
* David de la Peña, que busca la reelección en Santiago, respondió en redes a los detractores: “Hora Cero fue la más atinada en la elección pasada”. Y con pruebas de la elección de 2021 cuando le “fallamos” a su resultado por solo 8 décimas.
* Del 6 al 12 de mayo estaremos cumpliendo tres contratos de más de 8 mil muestras en total. Y cerraremos con 19 contratos entre el lunes 13 y el martes 28 en varios Estados del país.
* Y la cereza del pastel: cuando el 23 de abril se hizo pública la encuesta de Monterrey donde Adrián de la Garza iba arriba, la jefa de prensa de Samuel García, ordenó cancelar el contrato de publicidad del gobierno del Estado con Hora Cero.
Además de estresante por tanto trabajo, ¿a poco no ha sido hasta divertida esta campaña 2024 para nosotros?
Atentamente:
Héctor Hugo Jiménez Castillo
Director general
Hora Cero Encuestas