Monterrey, NL.-
Se comprometen Karla Torres, Bety Barrón, Judith Díaz y Mauricio Cantú a gestionar recursos y legislar tratamiento gratuito para las adicciones
Gestionar apoyos para centros de rehabilitación con acceso a medicamentos que no se distribuyen en México y revisar la norma sobre internamientos involuntarios fueron los compromisos hoy de las y los candidatos de Morena.
Convocados por Karla Torres, candidata a Diputada local por el Distrito 8, el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú; la candidata al Senado, Judith Díaz y la candidata a Diputada federal por el Distrito 3, Bety Barrón, se reunieron con directivos de anexos de Nuevo León.
“Necesitamos explorar nuevos modelos de tratamientos y mayor presupuesto para estas alianzas”, subrayó Torres, quien entre sus propuestas plantea el acceso a rehabilitación gratuita para todas las personas.
“Y también que, al menos en el área metropolitana, exista un centro destinado en salud mental y adicciones”.
Las y los candidatos se reunieron con la Red de Establecimientos para Adicciones de Nuevo León, que integra a distintos centros de rehabilitación de adicciones en Nuevo León.
Las y los aspirantes de Morena acordaron impulsar mayores recursos y coordinación con los tres niveles de Gobierno, además de tender un puente con el Ejecutivo federal.
Gestionar el acceso de medicamentos que no se distribuyen en México como la metadona y naloxona, que se utilizan en Estados Unidos para el tratamiento de la adicción al fentanilo y la heroína, fue otro de los compromisos.
Además las y los candidatos ofrecieron revisar la Norma Oficial Mexicana 028, relacionada con internamientos involuntarios, para que las Fiscalías no acusen de secuestro a los centros cuando las familias internan a un miembro para que no se haga daño a sí mismo o a otras personas.