El mundo y la política necesita de locos, tercos y soñadores para transformar su entorno social y el destino de una ciudad, municipio, entidad y hasta un país.
Cada lugar tiene su propio soñador, por razones buenas, ambición o poder, pero todos ellos trabajan de manera intensa en sus objetivos.
Por ejemplo, en ciudad Victoria tuvimos a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien enfundado en las siglas del PAN se convirtió en el primer alcalde de oposición al vencer a CARLOS CASTRO MEDINA, yerno del entonces poderoso líder de la CTM, FIDEL VELÁZQUEZ.
Dicen que el triunfo de GUSTAVO fue una lección que daba la Secretaria de Gobernación a DON FIDEL, como parte del desquite presidencial.
Otro loco soñador fue el presidente VICENTE FOX QUEZADA quien se convirtió en el primer mandatario de oposición, cuando muchos pensaban que era una locura su campaña.
El más terco de los soñadores lo es el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien paso por las urnas presidenciales en varias ocasiones, fue un sueño de décadas en el que pocos creían.
AMLO hacía campaña solo hace más de una década, pocos creían en él, pero nunca abandonó su sueño de llegar a la presidencia.
Hoy es el presidente mejor calificado del país, con una popularidad de más de 60%, su política social es una de las más aceptadas.
Los millones de becas que reparte en el país son recibidas con júbilo por adultos mayores, estudiantes, madres solteras, como parte de la estrategia del voto por hambre.
Parece que habrá Morena para muchos años y seguramente ganará la elección, CLAUDIA SHIEMBAUM.
Hubo otros que ni siquiera soñaron y amanecieron como senadores fueron JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO y ALEJANDRO GALVÁN GARZA en los comicios del 2006.
La noche de la elección durmieron a rienda suelta, no se preocuparon por el resultado, soñaron con muchas cosas, menos que ganarían.
Cercanos a SACRAMENTO cuentan que cuando le hablaron para decirle que ganó y ya era senador, pidió que lo dejarán dormir, que mejor bromearán mejor o jugarán con la más vieja de su casa.
Desde hace varios sexenios, un gobernador no gana la elección al Senado, todos perdieron, como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EGIDIO TORRE CANTÚ y hasta FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Hoy AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene su primera gran prueba, con la obligación de ganar la elección presidencial para su amiga, la candidata CLAUDIA SHEIMBAUM.
Sin embargo, también enfrenta el examen que no pudieron superar otros gobernadores, triunfar por el Senado, donde tiene todo a su favor para ganar.
Los candidatos son OLGA SOSA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, una fórmula que quizá no le gusto demasiado, pero que apoya con todo su peso político y moral, al grado que solamente le falta hacer campaña a su lado, ponerse la camisa y acompañarlos en sus recorridos.
Es indudable que quiere ganar la mayor parte de las posiciones, pero también de la manera más limpia, no se le gusta jugar sucio y es raro que expulse jugadores.
Sin embargo, en ese contexto hay un soñador empedernido, que a diferencia de SACRAMENTO y otros, este si trabaja por su anhelo.
Lo hace manera consciente, pensando que realmente tiene posibilidades de ganar, a diario camina por Tamaulipas, visita los distintos municipios llevando su mensaje y propuestas.
Es ARTURO NUÑEZ RUIZ, el candidato del PRI al Senado, quien transita por las carreteras de Tamaulipas cantando la canción de “Soñador eterno” de Intocable. La vida le dará las respuestas que busca.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com