Reynosa, Tam.-
Ante la proximidad de la celebración del Día de las Madres, panteones y autoridades se preparan para recibir a quienes decidan acudir a visitar las tumbas de sus familiares fallecidas.
Cada año, se lleva a cabo un operativo conjunto entre Protección Civil y Tránsito y Vialidad de Reynosa, por lo que ya se preparan para estar alertas ante el incremento de visitantes a los camposantos, y emprenmder acciones en las vialidades del sector.
Sin embargo, autoridades de Protección Civil mencionaron que, debido a la ola de calor que actualmente impacta a Reynosa y la región consideran que no se registrará una afluencia de visitantes tan grande como la de años anteriores, o incluso, como la del Día de Muertos.
Cabe mencionar que actualmente, se mantienen en alerta debido a las altas temperaturas por lo que han emitido a la ciudadanía diversas recomendaciones para este período de calor extremo, en el que se esperan sensaciones térmicas de hasta 50 grados centígrados.
Entre ellas se encuentran mantenerse bien hidratado, evitar exponerse a los rayos solares, usar rooa en colores claros y cubrirse con lentes y sombreros.
Por su parte, los panteones de la ciudad han implementado diversas medidas para sus asistentes, entre ellas, la recomendación a la ciudadanía a que busque estacionamiento en áreas externas, pues los espacios habilitados para los vehículos no estarán disponibles y no se permitirá el ingreso.
De igual manera, mayoría de ellos han realizado acciones de mejora de imagen en sus instalaciones y han ampliado su horario de recepción, siendo este de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Se llevarán a cabo también misas especiales en panteones privados de la localidad, no solamente el día 10 de mayo, sino también el 11, por lo que las personas, además de visitar la tumba de sus progenitoras, también podrán asistir a las ceremonias religiosas que se llevarán a cabo.