Monterrey, N.L.-
En su primer semestre al frente de las Rayadas, donde terminó en tercer lugar, la estratega tica Amelia Valverde sabe que la liguilla es otro torneo, por lo que tendrá que plantear dos partidos inteligentes ante sus rivales, que son Pumas de la UNAM.
“El tercer lugar nos corresponde, ya como lo decía el sábado anterior, teniendo muy claro nuestro próximo rival, (la liguilla) es un torneo completamente aparte. Empezamos los ocho con las mismas posibilidades, independientemente si nos corresponde el bar en casa o visita y demás, todo tiene sus condimentos, así que estamos muy claros”, expresó.
Al terminar su primera fase regular, la costarricense llevó a las Rayadas a la tercera posición de la tabla general, lo que significó para Amelia un buen torneo en términos generales, tomando en cuenta todos los factores que influyeron durante el certamen como la calendarización y los viajes.
“Teníamos como consigna, estar lo más arriba posible de la tabla, hasta la fecha 15 estuvimos cuatro días en primer lugar, nos correspondió quedarse en tercero para las circunstancias de los dos últimos juegos, yo creo que es un balance positivo, tomando en cuenta el tiempo que tuvimos de preparación en grupo, las circunstancias de llegar un poco en premura, pero yo muy contenta”, declaró.
El primer partido de la serie de cuartos de final de la liguilla será el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la vuelta será en el Gigante de Acero el lunes a las 21:00 horas.