San Fernando, Tam.-
Campesinos de la región del valle de San Fernando, amenazaron con cerrar de nueva cuenta las carreteras federales este jueves 9 de mayo, al no tener una respuesta favorable a su demanda de obtener un precio justo por tonelada de sorgo.
Los hombres del campo inconformes se mostraron decididos a forzar la intervención del gobierno estatal, realizando bloqueos de las carreteras federales, y así ser escuchados en obtener el apoyo adicional de compensación para que la tonelada de sorgo tenga un precio de 6 mil 500 pesos.
Los agricultores se reunieron en el entronque del Libramiento de San Fernando, en donde amenazaron con cerrar la circulación el jueves 9 de mayo.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal y Nacional, así como el vicepresidente de la UEPAP, Guillermo Aguilar, para dar a conocer los acuerdos que se habían llegado con Gobierno del Estado, que sin embargo, no aceptaron retirándose al momento de amenazar con el cierre de las carreteras, ya que según ellos, es la única manera de ser escuchados.
Se espera que el anunciado bloqueo se lleve a cabo la mañana de este jueves 9 de mayo.