Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 16.91 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo. El día de hoy, el peso encontró apoyo en dos datos económicos: un repunte en la inflación de México que supone un periodo más prolongado de la tasa de interés sin cambios y un mercado laboral mucho más débil de Estados Unidos.
Por la tarde, la atención de los inversionistas estará en la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) donde se espera que decidan mantener la tasa sin cambios en 11.00%.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.07%.
El euro sube 0.14% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.06%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.3%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Inversionistas, atentos a cuándo los bancos centrales podrían recortar tasas de interés.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que la temporada de reportes corporativos al primer trimestre se acerque a su fin, por lo que los inversionistas estarán a la espera de nuevos datos en busca de señales de cuando los bancos centrales podrían recortar sus tasas de interés.
Por su parte, algunos directores y ejecutivos de los 7 magníficos han aumentado las ventas de sus acciones, ganando más de 160 millones de dólares desde finales de 2023, después de que el sector tecnológico alcanzara nuevo récord.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.14% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una mínima disminución de 0.03%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.3% y el Han Seng ganó 1.6%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.7%, tras una caída en los inventarios en el vecino país del norte.