Ciudad de México.-
Ejecutivos de Warner Bros acaban de confirmar que el regreso de “El Señor de los Anillos” a la gran pantalla es todo un hecho, con una cinta que se enfoque en la vida de Gollum, interpretado por Andy Serkis que, en esta ocasión, también dirigirá la película, basada en la obra de JRR Tolkien, la cual llegará a los cines de todo el mundo en el 2026.
“El Señor de los Anillos: la caza de Gollum” es el nombre provisional que se le ha dado a película de aventuras épica, la cual se encuentra en las primeras etapas de producción.
Así lo reveló David Zaslav, director y ejecutivo de Warner Bros, entrevistado por “Variety” esta mañana, a poco que se diera a conocer que la historia, ambientada en Tierra Media, contará con una nueva película que acompañe a Gollum durante sus desventuras.
Zaslav aclaró que, en esta ocasión, Peter Jackson, encargado de dirigir la trilogía a principios de los 2000 y las películas de “El Hobbit”, ahora se dedicará únicamente a producir la cinta de Serkis. Sin embargo, expresó que el cineasta neozelandés está “involucrado en casa paso del camino”, cerciorándose que la obra de Tolkien siga narrándose de tal manera que se legue la memoria del autor.
Esta noticia ha entusiasmado a las y los fans de la saga que, desde el 2023, esperaban el anuncio de una nueva producción, basada en la mitología del escritor británico, cuando Warner confirmó que habían firmado una serie de acuerdos, a través de los que se les cedió el derecho de adaptación de otras obras de JRR, como ocurrió anteriormente con “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.
De hecho, antes de que “El Señor de los Anillos: la caza de Gollum” llegué a la gran pantalla, se estrenará obra cinta basada en este mundo fantástico; se trata de “El Señor de los Anillos: la guerra de los Rohirrim”, dirigida por Kenji Kamiyama, disponible en cines a partir del 13 de diciembre de este año.
Para ver las nuevas historias que Gollum tiene por contar, la audiencia tendrá que esperar poco más de un año, pues los ejecutivos de la compañía calculan que la producción estará lista para el 2026.