Ciudad de México.-
En México, 6 de cada 10 consumidores tienen intención de comprar en la edición 2024 del Hot Sale, el próximo 15 a 23 de mayo, de acuerdo con el líder de la industria de retail de Google México, Juan Vallejo.
De acuerdo con la encuesta “Hot Sale: Consumer Survey”, realizada por la compañía tecnológica entre mil personas en el país, 23% de los consumidores aún se encuentran indecisos. En tanto, se prevé la adquisición de más de un producto.
Según Google México, 51% de las compras se realizará en línea mientras que 49% se efectuará en tiendas físicas.
En tanto, las categorías más solicitadas son electrónicos, electrodomésticos y tecnología, con 74% de las preferencias, le sigue ropa, calzado y accesorios con 53% así como belleza y cuidado personal.
La encuesta detalló que 9 de cada 10 personas estarán abiertas a comprar una marca o tienda nueva si esto les significa el poder maximizar el valor de su compra.
En ese sentido, los consumidores personas interesadas en comprar en el próximo Hot Sale son principalmente cazadores de ofertas y planificadores con 39%, de acuerdo con la misma encuesta. También, 8 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará con más tiempo antes de realizar sus compras.
De acuerdo con el especialista de Google, el interés de los consumidores mexicanos por comprar en temporalidades como Hot Sale, que en 2024 tendrá su onceava edición, han ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.
“Cuando veo crecimientos porcentuales interesantes, crecimiento de diez veces del Hot Sale en 10 años y volúmenes que no son menores creciendo 29% año tras año, veo oportunidades gigantescas. Minoristas que no están adoptando soluciones digitales están perdiendo una oportunidad muy grande a nivel de ventas, de consumidor, a nivel de facilidad de pago y entrega, con lo que sí veo una consolidación de este tipo de eventos” dijo.
Vallejo resaltó la oportunidad que tienen los comercios al adoptar herramientas de inteligencia artificial, las cuales pueden ayudar a las marcas a concretar estrategias de forma automatizada, que se adapten continuamente a la evolución de los hábitos de compra, permitiendo a los equipos concentrarse en un pensamiento más estratégico y en decisiones de alto valor.