Fotos: Andrea Jiménez y Carlos Vargas
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Rayados del Monterrey le hicieron la maldad a Tigres en el Estadio Unfviersitario al ganar 2-1 y se acercan a las semifinales, pues Tigres está obligado a ganar por dos goles en el Gigante de Acero para llevarse la eliminatoria.
‘El Volcán’ de Ciudad Universitaria recibía la edición 136 del Clásico Regio, en pleno día laboral y temperaturas que rondaron los 40 grados, pero igual de ardiente era el ambiente en las butacas, pues desde antes del partido, la afición local comenzaba a cantar contra Rayados.
Primeros minutos de estudio, de trámite con un Monterrey esperando como pocas veces se ve y unos felinos reteniendo el balón y paseando el esférico.
Las llegadas llegaban en descolgados y la más clara se la perdía Samir Caetano en un centro que solo rosó, pero señalaron fuera de juego.
Los albiazules abrieron la pizarra con un extraordinario movimiento de Brandon Vázquez abriendo a los zagueros, dejando una avenida para Sergio Canales que condujo y definió dentro del área frente a Carlos Felipe Rodríguez cerca del minuto 28.
Los auriazules no incomodaron a Esteban Andrada, hasta que llegó el tiempo de compensación donde Diego Lainez encaró a Gerardo Arteaga, lo recortó hacia adentro y metió un zurdazo raso y colocado al primer poste, fuera del alcance de Andrada y que mandaba el partido empatado al descanso.
Con una fórmula que habían sufrido ellos mismos, ‘la pandilla’ retomó la ventaja con una jugada de Brandon en la banda, dejando atrás a Samir y poniendo un servicio que Canales estrelló en el poste, para su fortuna, rebotó en Maximiliano Meza para regresarle la sonrisa bigotuda al ‘Tano’.
El partido entró en un trance que solo le favorecía al Monterrey. En la congeladora el partido.
Ortiz se dio cuenta que no siempre debe ir al frente y en esta ocasión, aguantó en su mitad de cancha y contragolpeaba con Rodrigo Aguirre y Germán Berterame que se comían una endeble defensa felina.
Centros y centros caían al área albiazul, la mayoría malos o sin destino y otros que terminaban con remates poco certeros y extremadamente elevados, por encima de la portería del argentino que tomaba su tiempo para despejar.
La vuelta, el Clásico Regio 136 se jugará el próximo domingo a las 21:00 horas en el Gigante de Acero, donde se conocerá al último semifinalista del futbol mexicano.