Reynosa, Tam.-
Un bebé de 8 meses empezó a toser repetidamente, con algo de gripa, pero al momento empezó a temblar. Al llevarla a consultar al hospital, le dijeron que tenía el virus VSR, que le falta aire, por lo que tuvo que ser internado.
El virus sincicial es una enfermedad, por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado.
Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.
El VSR es un microbio muy común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y niños pequeños.
La mayoría de los niños ha tenido esta infección hacia la edad de 2 años. Los brotes de las infecciones por el VSR casi siempre comienzan en el otoño y llegan hasta la primavera.
Los antibióticos y broncodilatadores NO se usan para tratar el VSR. Los antibióticos matan las bacterias. No funcionan con el virus que causa el VSR.
Los pacientes con una infección grave por VSR pueden ser hospitalizados.
El tratamiento requiere de oxígeno complementario, aire humidificado, aspiración de las secreciones nasales en bebés y niños, líquidos a través de una vena (IV) y es posible que se requiera de un respirador o ventilador. (Con información de Evelyn Hernández)