Reynosa, Tam.-
La segunda ola de calor registrada del 6 al 9 de mayo, provocó la muerte de tres personas debido a las altas temperaturas en la región. Dos de ellos fueron identificados en el municipio de El Mante y el restante en Altamira.
Según los informes del titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, aproximadamente 35 personas resultaron afectados por padecimientos relacionados con las olas de calor en Tamaulipas.
Siete de ellos presentaron deshidratación, dos insolación y 26 fueron reportados por golpe de calor.
Refirió también que en consecuencia a esta temporada calurosa, se acumularon un total de 49 casos de pacientes, de los cuales 35 de ellos ya se habían reportado desde que iniciaron las altas temperaturas.
En cuanto a la distribución de casos durante esta segunda ola de calor, se tiene a Altamira con dos; Casas con uno; Mante con siete; Jaumave con uno; Matamoros con tres; Miguel Alemán con cuatro; Nuevo Laredo con dos; Reynosa con siete; San Fernando con uno; y Victoria con siete.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, esta segunda ola de calor concluye hoy 13 de mayo, pero aún así se seguirá presentando un ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.