San Fernando, Tam.-
Cansados por lo que consideran un abuso de parte de los campesinos inconformes al bloquear constantemente la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 187, en la entrada del Ejido La Joya, al lado de la bodega “Higuerillas”, usuarios de esta importante vía externaron su molestia al verse atrapados en las kilométricas filas y el extenso tiempo que tienen que pasar bajo los inclementes rayos del sol, para llegar a su destino o en algunas ocasiones, tener que reprogramar sus viajes.
Exasperadas al verse afectadas en su tránsito para llegar a su destino, varias madres de familia exigieron al gobierno que retiren los bloqueos, ya que consideran no es justo el que por un tema burocrático, tanto los transportistas como vehículos particulares, tengan que pasar calor, hambre y sueño.
Las quejosas dijeron que los bloqueos, aunque su origen puede ser legítimo, pero como medida de presión han afectado a usuarios de la mencionada vía, principalmente a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, por el calor extremo, además de usuarios de transporte de pasajeros y al de carga, ya que las unidades se quedan atorados por varias horas.
Desde el martes, alrededor de las 12:00 horas, agricultores iniciaron con el bloqueo de la carretera en demanda de apoyos a la comercialización del sorgo, exigiendo un subsidio de 3 mil 500 pesos, ya que el precio actual es de 3 mil pesos por tonelada.
Pero en esta ocasión, el bloqueo se mantuvo durante la madrugada y esta mañana amanecieron largas filas de vehículos, ya que los productores agrícolas decidieron cerrar las brechas que eran utilizadas como vías alternas por quienes se vieron atrapados en el cierre. A las 8:45 horas seguían aglutinándose camiones de pasajeros por la terracería tratando de cruzar el bloqueo sin éxito.
⚠️Solicitan ayuda⚠️
Automovilistas tienen varados 12 horas sobre la carretera #CdVictoria–#Matamoros por bloqueo campesino. Cerraron también los accesos a las brechas ‼️se han quedado sin agua y sin comida‼️ pic.twitter.com/tORYtk6bgv— Denisse Romero (@DenisseRomeroM) May 15, 2024
“Necesitamos que se muevan, hay mujeres embarazadas y niños que no han comido, o manden una ambulancia para que atienda a las embarazadas”, exigió una mujer en el lugar.
Otra mujer manifestó su malestar en redes sociales, denunciando que los agricultores que participan en el bloqueo andan en estado de ebriedad.
“No dejan pasar y los agricultores está tomando bebidas alcohólicas, eso ya no es manifestación pacífica”, dijo.