Monterrey, N.L.-
Luego de una cirugía de separación a la que se sometieron dos hermanas siamesas que nacieron en Nuevo León, han sido dadas de alta por los médicos regios.
El padre Juan Ávila y la madre Ximena Ibarra son originarios de Saltillo, Coahuila, sin embargo se trasladaron a Nuevo León para la atención de las bebés que llegaron al mundo en el Hospital Materno Infantil, unidas por el abdomen.
El pasado 10 de abril, Bella y Beila se sometieron a una cirugía de separación, debido a que Bella había presentado complicaciones de salud, por lo que no había recibido el alta médica hasta ahora, mientras que su hermana, fue dada de alta el pasado 2 de mayo.
La menor se había mantenido bajo observación médica y en una entrevista, el papá señaló que ha presentado una mejoría en su salud, sin embargo no se puede dejar de vigilar por una cardiopatía que le fue diagnosticada.
Bella requerirá de otra cirugía en seis meses, sin embargo en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo no cuentan con los especialistas, por lo que pedirán a su delegación del IMSS que transfiera su caso a la clínica 34 en Monterrey.
Debido a la situación de sus hijas, Juan Ávila se ha ausentado de su trabajo sin goce de sueldo, por lo que pide apoyo económico al número de tarjeta 4152 3142 1176 8778 de BBVA a nombre de Juan Manuel Ávila Moreno.