Reynosa, Tam.-
El pasado martes 14 de mayo dos jóvenes intentaron cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. A la mitad del recorrido uno de ellos, cansado, nadó de retorno al territorio mexicano, pero no alcanzó tierra firme. Carlos “R”, de 17 años de edad falleció por inmersión.
Héctor Becerra, jefe de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, explicó que otro joven solicitó apoyo para poder rastrear el cuerpo del que era su hermano.
De acuerdo con las autoridades los restos del inmigrante fueron encontrados flotando a unos 200 metros del puente internacional Reynosa–Hidalgo.
Ambos provenían de Guatemala para intentar cumplir el sueño americano. Las peligrosas corrientes evitaron que Carlos alcanzara su objetivo, al igual que su hermano, quien se ha quedado en la frontera mexicana para intentar iniciar los trámites de repatriación.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) realizaron el protocolo para trasladar el cuerpo del occiso al anfiteatro regional para practicarle la necropsia de ley.