El equipo de Tigres Femenil sufrió una dolorosa derrota de 3-1 ante el América en la cancha del Estadio Azteca en la ida de las semifinales, complicándose la eliminatoria para las felinas.Las Águilas aprovecharon la localía y pasando el minuto 20, en una jugada donde la suerte jugó del lado de las capitalinas, el esférico quedó para Sarah Luebbert que con Cecilia Santiago vencida, mandó el balón al fondo de las redes.
Las felinas buscaron e intentaron empatar antes de terminar la primera mitad, pero no generaron ocasiones de verdadero peligro, salvo algún servicio de Jacqueline Ovalle que la guardameta Itzel Velasco.
Apenas comenzando la segunda mitad, Héctor Solorio señaló penal a favor de las felinas, misma que terminó ejecutando Ovalle, que con un potente disparo, venció a la portera para poner la igualdad y su gol número 25 en liguillas para ponerse como la máxima goleadora en este rubro para el club.
Rebasando la hora de partido, el árbitro Solorio acudió al VAR para revisar una posible mano de Greta Espinoza dentro del área, pero determinó que pese al contacto, no era sancionable.
Llegando al minuto 66, las azulcremas construían el ataque por banda derecha que terminó con servicio al área que en primer poste fue rematado por Luebbert para su doblete de la noche y regresarle la ventaja a las locales.
A falta de 10 minutos para el tiempo complementario, Kiana Palacios se encontró con la redonda a las afueras del área y sacó un zapatazo colocado al ángulo, lejos de la posición de Santiago y con este golazo, ampliaban la ventaja a dos goles.
Con este resultado, las dirigidas por Milagros Martínez tendrán que ganar al menos por dos goles en casa el próximo lunes para avanzar a la final, recordando que en la fase regular perdieron el único partido en casa ante las Águilas.