Teherán, Irán.-
El vicepresidente de Irán para Asuntos Ejecutivos, Mohsen Mansouri, dijo hoy que se estableció contacto con uno de los pasajeros y con uno de los miembros de la tripulación a bordo del helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi.
Mansouri hizo los comentarios a la televisión estatal IRIB desde una zona cerca del posible lugar del incidente, el cual le ocurrió hoy con anterioridad al helicóptero que transportaba a Raisi y a miembros del equipo que lo acompañaba en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.
Mansouri indicó que el presidente iraní viajaba en un convoy de tres helicópteros, cuando el helicóptero que los transportaba perdió comunicación con los otros dos alrededor de 30 minutos después del despegue.
Los helicópteros comenzaron de inmediato una búsqueda en la zona que duró cerca de 20 minutos, ya que se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones meteorológicas y a la densa niebla.
Rescatistas de la Sociedad de la Media Luna Roja, la policía, el ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica fueron enviados al lugar de los hechos, dijo Mansouri. Sin embargo, las condiciones meteorológicas desfavorables están ralentizando las operaciones de rescate en la región, una zona de difícil acceso.
Además, las bajas temperaturas y las precipitaciones se suman a las dificultades, indicó Mansouri.
El helicóptero que transportaba a Raisi y su equipo sufrió un incidente y realizó un “aterrizaje forzoso” hoy en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental. El posible sitio del incidente fue determinado en el distrito de Varzaqan, a alrededor de 670 kilómetros de distancia de la capital iraní Teherán.