FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
El América mantiene su proyecto y eliminó a Tigres Femenil en el Estadio Universitario para calificar a su cuarta final consecutiva, aunque las felinas ganaron 1-0, el global culminó 3-2 a favor de las capitalinas.
Durante la primera parte poco y nada le pasó al partido, pues América entendiendo la necesidad que tenía Tigres, supo aguantar en su propia mitad de campo ante unas felinas que mostraron muy poco ofensivamente.
Salvo un par de intentos de Alexia Delgado desde afuera del área y otros intentos de Jacqueline Ovalle, el equipo de Milagros Martínez se veía inoperante ofensivamente y no lograba incomodar a la portera Itzel Velasco que fue una espectadora más.
En el segundo tiempo, las auriazules tuvieron una mejoría en el campo, ahora con más llegadas por las bandas e interiorizando, llegando con servicios peligrosos al área, pero sin verdadera sensación de peligro.
La directora técnica española realizaba modificaciones mandando a la cancha a Joseline Montoya y Alisson González en la parte ofensiva, más las atacantes con las que ya contaba y una Konya Plummer que rompía la línea con conducciones.
Por su parte las Águilas cumplían perfectamente con la tarea, consumiendo minutos del reloj, imprimiendo una marca asfixiante de hasta tres jugadoras cada que las creativas de Tigres tomaban el esférico, cortando todos los circuitos de las locales.
En los últimos minutos, Tigres se murió de nada. Apenas y González intentó una chilena que de un bote se quedó sin problemas Velasco.
Sobre el tiempo reglamentario, Ovalle desbordó, se metió al área y sacó un disparo que tapó la guardameta.
Ya en el tiempo de reposición, un tiro de esquina que fue rematado por Natalia Villarreal se estrelló en la mano de una defensora azulcrema.
El central Edgar Rangel acudió al VAR para la revisión de la jugada y señaló penal que cambió por gol Ovalle para agregar dramatismo al final del encuentro.
Al final no les alcanzó a las felinas y se quedaron en las semifinales después de un gran torneo en donde terminaron primer lugar, mientras que las azulcremas llegaron a su cuarta final consecutivo y buscarán acortar distancias en el palmarés.