Cd. de México.-
Dos mujeres que esperaban el transporte público en una parada fueron atropelladas por el conductor de una camioneta en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 19 de mayo sobre la Carretera Federal 190, a la altura del puente peatonal de Elektra.
Una cámara de seguridad captó el momento en que las víctimas se encontraban esperando en la parada cuando el automóvil color blanco se subió a la banqueta y las arrolló, para después volcar sobre la carretera.
Otro video en redes sociales muestra como el conductor transitaba a exceso de velocidad rebasando de forma imprudente a otros automovilistas por la mencionada vialidad hasta que chocó y volcó.
De acuerdo con medios locales, las víctimas fueron identificadas como las hermanas Felipa Marlén y Brenda Zuriana, quienes fallecieron de forma instantánea luego de salir disparadas por el impacto.
Con relación al conductor, trascendió que se trata de un empresario que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
El accidente ha causado indignación entre la comunidad oaxaqueña. Familiares y amigos de las víctimas exigen justicia.
Por el hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que realiza una exhaustiva investigación por los delitos de homicidio culposo y daños.
A través de un comunicado, dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una persona identificada como C.A.I.G, quien permanece en los separos de la FGEO.
“Además, que a las indagatorias se suman los resultados de los estudios periciales que contribuyen a establecer con certeza científica la manera en que sucedieron los hechos, a partir de lo cual se deslindan las responsabilidades correspondientes”, concluye el comunicado.