Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que dejará como pendiente planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, porque “los cárteles inmobiliarios” -dijo- no sólo operan en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, sino en todo el país.
“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país”…
“Se habla mucho de la Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo”.
El mandatario reveló que cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz “me da muchísimo coraje ver el adefesio ese (Torre Centro) que hicieron… pura influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.
Señaló que ese tipo de cárteles inmobiliarios también se presentan en Quintana Roo, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en lo que resta de su administración no le va a alcanzar el tiempo para crear los planes de desarrollo en todos los municipios, asignatura que va a quedar pendiente.
Y advirtió: “Con todo respeto: quieres ver edificios, con todo respeto, vete a Miami, pero si lo que quieres es naturaleza, mar, selva, pues esto no (Torre Centro), lo mismo aquí (en la Ciudad de México) tiene que haber más control”.