FOTO: TWITTER
Cuernavaca, Mor.-
Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y dirigente estatal de Morena, fue declarado inocente de la acusación de violencia familiar presentada por su expareja sentimental, luego de una audiencia que duró cerca de 15 horas; inició la tarde del lunes y concluyó esta madrugada.
En la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, adjunto al Centro de Reinserción Social Morelos, las partes debatieron las pruebas exhibidas y al final el juez Guillermo Ortega determinó la no vinculación a proceso en contra de Ulises Bravo.
El fallo trascendió alrededor de las 01:50 horas de hoy y de acuerdo a las versiones oficiales, la imputación del Ministerio Público de violencia doméstica cometida presuntamente por Ulises Bravo contra su expareja sentimental Liu León, carecieron de veracidad.
La Fiscalía General del Estado no aportó ninguna prueba para acreditar la acusación de Liu León contra su expareja, resolvió el juez.
La audiencia contra el dirigente estatal de Morena se realizó en privado por disposición del juez bajo el argumento de que la psique del público resultaría afectada con tanta vulgaridad que se escucharía en el desarrollo del proceso, por lo tanto pidió el desalojo de la sala.
A su salida Ulises Bravo se mostró satisfecho por el fallo del juez porque, dijo, se conoció la verdad del caso, un episodio legal, subrayó, que truncó por el momento su aspiración profesional, sin embargo, todo quedó aclarado.
El dirigente estatal de Morena aludió de forma indirecta a su aspiración por ser diputado local o federal, pero el caso legal impidió su postulación, de acuerdo con versiones del propio partido político.
Bravo Molina acudió por primera ocasión al juzgado penal y antes de ingresar sostuvo que acudía para demostrar su inocencia.
“Es la primera vez que tengo oportunidad de ofrecer pruebas, la primera vez que tengo la oportunidad de defenderme y a eso vengo; hoy se va descubrir quien realmente es la señora Liu León”, dijo.