Ciudad de México.-
Cruz Azul y América empataron a uno en la final de ida del Clausura 2024, Uriel Antuna marcó de penal al minuto nueve, Julián Quiñones igualó el marcador para el América al 16.
Con solo ocho minutos en el marcador Luis Malagón portero americanista cometió una falta dentro del área sobre Uriel Antuna, el árbitro central marcó la pena máxima.
El mismo Uriel Antuna convirtió la pena máxima, así logró anotar su primer gol en finales y poner por delante a la máquina celeste.
Tan solo ocho minutos después Henry Martin asistió a Julian Quiñones para que solo empujara el balón al fondo de la red, el mexico-colombiano mandó a callar a la porra celeste.
América finalizó el primer tiempo sobre el cuadro local, sin embargo no lograron convertir más goles y se fueron en empate al segundo tiempo.
Ninguno de los dos equipos logró pasar sus barreras defensivas, Julian Quiñones salió lesionado en los minutos finales del partido y es duda para el próximo encuentro.
La final de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca para así definir al campeón del Clausura 2024.