Apodaca, N.L.-
Luego de la resolución del Tribunal Estatal Electoral, César Garza Arredondo, candidato del PRI/PAN/PRD a la alcaldía de Apodaca anunció que respetará la determinación de los tribunales.
Sin embargo, no dudó en calificar de absurda la determinación de que tiene que suspender su campaña pues, presuntamente, no cumple con el requisito de residencia para poder aspirar a la presidencia municipal.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Garza Arredondo dijo que es una persona que respeta el estado de derecho y por ello dejará de hacer proselitismo, pero anunció que tomara medidas legales.
Ante ello impugnará la determinación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral donde, espera, le den la razón y pueda seguir contendiendo.
Explicó que entiende como es la política y por ello sabe que cuando alguien está muy por encima en las encuestas y la intención de voto -como él-, le van a querer poner “piedras en el camino”.
Agregó que los residentes de Apodaca saben que siempre ha estado con ellos a su lado, como cuando la crisis del agua estuvo acarreando cubetas para ayudar a quienes lo necesitaban.