Las muestras de pollo recolectadas de la sucursal del Pollo Matón ubicada en el municipio de Escobedo donde, se presume, se compraron la piezas que fueron comidas por los dos menores de edad que perdieron la vida el 10 de mayo pasado, dieron positivo en la presencia de salmonela.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, reveló que el análisis a las muestras tomadas por la peritos de la Fiscalía dieron positivo a la presencia de esta bacteria.
El funcionario indicó que este resultado se entregó esta semana y ahora se está en espera de los resultados de un examen toxicológico con el que finalmente se pueda determinar la posible responsabilidad del negocio de venta de pollo en el deceso de los menores de edad.
Arce Jardón recalcó que todos los exámenes que se han realizado tanto al padre como a los cuerpos de los pequeños han revelado que no tienen señales de violencia, que no había sustancias como alcohol o drogas en sus cuerpos y tampoco fueron envenenados.
Ante ello ahora sólo se está en espera de los resultados de un examen de patología para entonces determinar si existe responsabilidad del negocio en el deceso de los pequeños.
El encargado del despacho reveló que hasta ahora tienen perfectamente ubicados a los responsables de El Pollo Matón quienes, incluso, han atendido todos los requerimientos que se le han realizado.
¿QUÉ PROVOCA LA SALMONELA?
De acuerdo a la Clínica Mayo, la infección por salmonela (salmonelosis), es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal).
La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.
Algunas personas con infección por salmonela presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición.
En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata.
También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos.