Ante el elevado número de vehículos que registra la Capital del Estado, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), recomendó a los propietarios de autos y camionetas regularizadas, asegurar las unidades.
El coordinador de la Organización en el Estado, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, consideró que asegurar las unidades americanas con cobertura amplia o de responsabilidad civil no es un gasto para el propietario, sino una inversión en caso de ser partícipe de un accidente vehicular.
“Seguimos ofreciendo este seguro con cobertura amplia o de responsabilidad civil a un menor costo que las compañías de seguro comerciales, mucha gente ha sabido aprovechar esta oportunidad y de alguna manera se sienten seguras al circular por la Ciudad ante posibles accidentes vehiculares”, explicó.
Reveló que tras el proceso de regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana, el número de unidades se incrementó en forma importante en la Capital del Estado como en los principales municipios de la entidad.
“Entre más unidades en circulación, es mayor la probabilidad de choques, por ello es importante que los propietarios de autos regularizados, aprovechen esta oportunidad y aseguren sus unidades”, aseveró Zúñiga Maldonado.
Estimó que si bien la mayoría de los propietarios de autos y camionetas han podido regularizar sus unidades y cuentan con placas y derechos de control vehicular pagados, “el último paso para andar tranquilos es la compra de un seguro”.