Apodaca, N.L.-
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reponer la candidatura para la alcaldía de Apodaca a César Garza Arredondo, abanderado de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’.
Los magistrados de la Sala aprobaron por unanimidad la anulación de la resolución que había decretado el Tribunal Estatal en el que le retiraban la candidatura a Garza Arredondo por no cumplir con el requisito de la residencia.
Luego de ser denunciado por el incumplimiento de la residencia no menos a un año en el municipio al que aspira a dirigir, la Sala Regional ordenó reponer la candidatura del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Apodaca. Como explicó el candidato, en diciembre realizó un viaje a la ciudad de Londres, Inglaterra para recibir su título por la maestría que cursó en esa ciudad, pero esos viajes no están contemplados en la ley como cambio de residencia.
A pesar de que el Tribunal Estatal había dado por válida esa denuncia, por lo que decretaron retirar la candidatura de Garza. El aspirante impuso una apelación, misma que terminó con el fallo a su favor.
En sus redes sociales, el abanderado tricolor agradeció en sus redes sociales a las personas que lo apoyaron en este proceso e invitó a la gente a la plaza municipal del municipio en dónde tendrá una celebración para cerrar campaña.
“Se hizo justicia, este domingo podrás votar por mí. Gracias por tu apoyo en esta lucha. La razón siempre estuvo de nuestro lado. La sucia y cobarde estrategia de los contrincantes ha fallado. A pesar de esto, mi campaña será de respeto y propuestas”, comentó.
Con esto, César Garza Arredondo cerrará campaña en la plaza principal de Apodaca este martes a las 20:00 horas y aparecerá en la boleta el próximo 2 de junio.