Monterrey, N.L.-
Debido a las fuertes lluvias que se registraron esta noche de martes, el sistema de transporte colectivo Metrorrey presentó fallos en el suministro de energía eléctrica, dejando varados a cientos de usuarios.
Una de las principales afectadas fue la Línea 1 que vio su servicio interrumpido alrededor de la 22:30 horas. Usuarios compartieron en redes sociales imágenes de la estación Cuauhtémoc que ya no contaba con energía eléctrica.
Ante esto, Metrorrey habilitó unidades de transmetros que realizaron el recorrido de la Línea 1 realizando paradas en las estaciones, sin embargo, no se daban abasto, por lo que la gente tuvo que recurrir a otras alternativas para trasladarse a sus destinos.
Ante la escasez de los taxi de aplicación y la intensa lluvia que no cesaba, algunos buenos samaritanos tuvieron que prestar servicio de transporte público con sus camionetas tipo ban. Incluso un autobús de transporte de personal comenzó a subir personas en la estación Cuauhtémoc.
En sus redes sociales, Metrorrey informó que el servicio se restableció completamente alrededor de las 4:45 horas de este miércoles.