Nuevo Laredo, Tam.-
La tormenta eléctrica que azotó varias ciudades del noreste de Tamaulipas y sur de Texas, la noche del martes y madrugada de este miércoles, alcanzó ráfagas de viento entre 85 y 100 km por hora, y se registró caída de granizo y fuertes descargas eléctricas, dejando sin luz y sin agua a Nuevo Laredo, informaron autoridades de Protección Civil.
Aunque la intensidad de las precipitaciones bajó después de la media noche, la fuerza del viento provocó la caída de postes, árboles, y hasta algunos vehículos se vieron afectados.
Al momento, la Comisión Municipal del Agua (Comapa), dio a conocer que se encuentra trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder reanudar los servicios de energía eléctrica y agua tan pronto como sea posible.
Se espera que esta situación sea solucionada poco a poco; tanto la Comapa como la CFE mantendrán informada a la ciudadanía ante cualquier novedad.
Entre los sectores afectados se encuentran Ampliación Granjas Treviño, Bosques del Sur, Centro Cultural, Centro Tutelar (Esfuerzo), CERESO, Fraccionamiento Vista Hermosa, América 1/7, Fraccionamiento Nuevo Progreso, Villas de San Miguel, Bonitos Toboganes, Colonia Insurgentes, San Agustín, Parque Industrial Oradel.