Monterrey, N.L.-
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, reveló que la causa de la muerte de los dos hermanitos en el municipio de Escobedo el pasado 10 de mayo fue una deshidratación y fallas orgánicas provocadas por consumir alimentos en mal estado.
“Todo apunta a que (fallecieron) derivado de la deshidratación que sufrieron los pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó desgraciadamente en su fallecimiento”, señaló.
El funcionario reveló que en el domicilio de los pequeños también encontraron un platillo de comida china que los niños habrían consumido y que está siendo analizado.
“Falta un dictamen o una prueba que se mandó a un laboratorio privado sobre unos alimentos que al parecer habían consumido, previamente, de comida china, yo creo que la próxima semana podríamos darle destino final a esta investigación”, precisó.
Sin embargo, recordó que en el análisis realizado a las muestras de pollo que compró la familia se encontró salmonela, que es una enfermedad que provoca vomito y diarrea.
“El pollo salió positivo a la salmonella y uno de los síntomas de la salmonella es vómito y diarrea y esto provoca la deshidratación. Entonces cada vez nos queda más claro que derivado de la deshidratación que tuvieron por el consumo de un producto en mal estado, derivó en una falla multiorgánica que desgraciadamente los llevó al fallecimiento”, finalizó.