Reynosa, Tam.-
Debido a las lluvias registradas la madrugada del pasado miércoles en Reynosa, el Consejo Municipal de Reynosa del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio a conocer que uno de los paquetes electorales de la casilla 999 contigua 1, fue afectado por inundación. Este paquete corresponde a la elección de ayuntamientos y contenía 626 boletas.
El Presidente del Consejo Distrital 02 del INE, César Alcántara Ávila, notificó a las autoridades del Consejo Municipal sobre el incidente y llevaron a cabo una reunión el miércoles 29 de mayo para determinar qué acontecería con el contenido dañado.
El Presidente de la Mesa Directiva de Casilla 999 Contigua 1 reportó que su hogar sufrió inundaciones durante la noche del martes, lo que afectó las boletas. La capacitadora asistente electoral del INE ,fue la encargada de recolectar el contenido dañado desde la colonia La Cañada para trasladarlo al Consejo Distrital 02 del INE.
La Presidencia y la Secretaría del Consejo Municipal se dirigieron a las oficinas del Consejo Distrital para revisar el paquete electoral, confirmando que las boletas estaban húmedas.
La Presidencia del Consejo Municipal completó el “Formato de Solicitud de Boletas Adicionales”, conforme el protocolo del Manual para el Conteo, Sellado, Agrupamiento de Boletas e Integración de Documentos y Materiales Electorales, aprobado por el Consejos General del IETAM.
La solicitud fue enviada para la reposición del paquete electoral dañado. Para concluir la junta, los asistentes firmaron la debida constancia legal.