Ciudad Victoria, Tam.-
En los 90 días de campaña, los candidatos a senador y diputados federales, así como los 45 para alcaldes y diputados locales no escatimaron recursos en promocionarse ante el electorado, al haber gastado poco más de 114 millones de pesos.
Los que más recursos le invirtieron en sus recorridos por calles, colonias, fraccionamientos y ejidos, sobre todo en municipios con mayor cantidad de electores, fueron los candidatos a senador, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).
Y es que los 10 candidatos a cargos de elección popular se gastaron casi 51 millones de pesos en sus encuentros con la militancia, actos de promoción ante el electorado, eventos masivos y, en algunos casos, su cierre de campaña este miércoles 29 de mayo o en días anteriores.
Sin embargo, a diferencia de los 10 prospectos a senador, los candidatos a alcalde, postulados por partidos políticos o a través de una coalición le invirtieron casi 30 millones de pesos durante los 45 días que comprendió el periodo de campaña.
Con alrededor de 19 millones de pesos, los candidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa se ubicaron más discretos en el gasto erogado en el periodo de campaña ante el electorado de Tamaulipas.
Los que menos recursos le destinaron a la promoción de su candidatura fueron los que aspiran al cargo de diputado federal, al invertirle, entre todos, poco más de 15 millones de pesos en términos generales.
A lo largo de los 90 días de campaña, es decir, del uno de marzo al 29 de mayo, los candidatos a senador como a diputados federales ejercieron el recurso proveniente de prerrogativas a las que tienen derecho los partidos políticos o aportaciones particulares para promocionarse en sus eventos, en los que regalaron gorras, chalecos, despensas y otra serie de productos. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)