Culiacan, Sin.-
El Congreso del Estado aprobó dar seguridad y certeza jurídica a los productores y distribuidores de cerveza artesanal, los cuales cubrirán un cobro por derecho por el servicio de expedición de licencias y permisos provisionales para la venta y comercialización de sus productos.
Durante la sesión, en forma unánime, los diputados reformaron diversas disposiciones de la Ley de Hacienda y la Ley de Hacienda Municipal, ambas en materia de cobro de derecho cerveza artesanal, a fin de darles certidumbre a los productores.
Los diputados locales aprobaron la reserva en la que se precisa las respectivas tarifas de cobro de derecho para la expedición de las licencias o permisos provisionales, atendiendo a las categorías respectivas de los giros.
Durante la discusión, se destacó que las categorías de los diversos giros quedaron clasificadas como microcervercerías, boutique de cerveza artesanal y salas de degustación para la venta exclusiva de cerveza artesanal, así como los cambios de giro y domicilios de los titulares.