Ciudad de México.-
Una imagen creada con Inteligencia Artificial (IA) con la frase All Eyes on Rafah (Todos los ojos puestos en Rafah) ha sido compartido por más de 44 millones de veces en Instagram, siendo un movimiento que ha tomado fuerza entre los internautas durante estas últimas semanas.
Después de que un ataque aéreo israelí provocó un incendio en un campamento para palestinos desplazados en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, la imagen y el lema se volvieron virales.
De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Salud, al menos 45 personas perdieron la vida en el desastre, otras más recibieron atención médica debido a quemaduras graves, fracturas y heridas causadas por metralla.
La fotografía muestra miles de carpas extendidas por el desierto, las cuales forman las letras del mensaje, haciendo referencia a los palestinos que escaparon y huyeron a Rafah.
La frase “Todos los ojos puestos en Rafah” se compartió en otras plataformas digitales, especialmente en X, donde se publicaron 27.5 millones de mensajes en tres días sobre el ataque en Rafah, lo que provocó condenas internacionales.