Reynosa, Tamps-.
A eso de las 14:20 horas del día, el candidato a la presidencia municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acudió al Jardín de Niños “Teresa Malienze de Ravizé” en la colonia Doctores, para emitir su sufragio.
Estuvo acompañado de la candidata al Senado de Tamaulipas, Maki Esther Dominguez. Reveló que en Reynosa se han notificado pocos incidentes durante la jornada, aunque destacó que hubo un retraso en varias casillas electorales.
“Invito a todos. Hoy es la oportunidad de poder celebrar esta fiesta democrática todos unidos como mexicanos. Es ahorita donde tenemos que defender al pueblo”, declaró.
En un encuentro con los medios de comunicación, Peña Ortiz reveló que el partido Morena ha presentado denuncias correspondientes por delitos electorales cometidos en esta atmósfera electoral en Reynosa.
“Se espera que el 55 por ciento del padrón electoral salga a votar, obviamente con el retraso de las casillas vamos a ver si no se baja ese porcentaje. Es una elección donde existe mucha selección, desde la presidencia de la república, diputados federales, locales, senadores y alcaldías”, añadió.
Para concluir, invitó a los ciudadanos que aún no han ejercido su derecho al voto a que salgan a votar hoy 2 de junio.