Monterrey, N.L.-
Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), se proclamó ganador esta noche en la elección para la alcaldía de Guadalupe, por un margen que supera en un 5.7 por ciento a su más cercano perseguidor.
El emecista ganó, según dijo, por un margen cercano a 17 mil votos de diferencia con el candidato de Morena, Arturo Benavides, una ventaja que consideró irreversible, aunque su equipo de abogados ya está listo para defender el voto de los guadalupenses.
La jornada electoral estuvo ensombrecida por la balacera en una casilla en la colonia Eduardo Caballero, que dejó como saldo una mujer muerta, un incidente que no ha sido aclarado por las autoridades.
Hasta las 21:00 horas, ni Benavides y ni José Luis Garza Ochoa, aspirante de la coalición PRI, PAN t PRD, se habían pronunciado sobre el resultado de los comicios.
A las 19:30, Héctor García García anunció que se convertiría, a partir del 1 de septiembre en el primer alcalde guadalupense por Movimiento Naranja, después de una alternancia permanente de décadas entre tricolores y albiazules.
En el búnker de MC en el Pabellón GNP de Monterrey, García señaló que las encuestas de salida le daban la victoria, por lo que ya iniciaría la preparación de su administración, en el segundo municipio con más población de Nuevo León, después de la capital.
“Nuestras encuestas de salida nos marcan como claros triunfadores. Esta noche seguramente con la llegada de las actas, podemos aumentar el margen de 5.7 de las tres casas que fueron contratadas por nuestro equipo. Es una jornada que hay que agradecer a la gente. Guadalupe participó hoy mucho. Guadalupe se pintó de naranja”, dijo García.
Señaló que el reto inmediato que enfrenta es recuperar el rezago de años que tiene el municipio García García lamentó el incidente violento que ocurrió a las 17:30 horas en la casilla 0664 donde una mujer recibió un impacto de bala y pereció, en un evento que no se había registrado en años en la localidad.
Señaló que los agresores dispararon en un intento por robarse las urnas, aunque esperará a que las autoridades den el respectivo informe oficial.
Dijo que hubo reportes de ventas de votos, intimidación para que la gente no acudiera a las urnas y amenazas en casillas.