Ciudad de México.-
Desde la mañana, usuarios reportaron que ChatGPT presentaba diferentes fallas. Minutos después, OpenAI dio a conocer que efectivamente el servicio de inteligencia artificial tenía problemas.
De acuerdo con DownDetector, estos se presentaron sobre todo en la aplicación, a la cual no se podía ingresar.
Después de aproximadamente tres horas, la compañía de Sam Altman dio a conocer a través de su portal de estado la razón por la que ChatGPT falló dos veces en el día.
“Experimentamos una interrupción importante que afectó a todos los usuarios de todos los planes de ChatGPT. El impacto incluyó todos los servicios relacionados con ChatGPT. El impacto no incluyó platform.openai.com ni la API. Este incidente comenzó el 4 de junio a las 2:15 p. m. GMT y se resolvió el 4 de junio a las 5:01 p. m. GMT”, señaló la compañía dedicada a la creación de productos de IA.
Para evitar fallas, OpenAI también le dio a conocer a los usuarios que sería necesaria una “actualización completa” para los usuarios de ChatGPT en la web de chatgpt.com. Para ello, los usuarios podrían ocupar estos atajos:
Mac
Chrome y/o Firefox = Presione Cmd + Shift + R
Safari = Presione Cmd + Opción + R
Otros ordenadores
Chrome, Firefox, Microsoft Edge = Presione Ctrl + F5
Dispositivos móviles
Para realizar una actualización completa en el dispositivo móvil, deberá borrar manualmente el caché antes de recargar la página.
Por otro lado, OpenAI dio a conocer que dicha actualización no era necesaria para aplicaciones móviles en Android o iOS.
¿Cuántas veces se ha caído ChatGPT?
En noviembre del 2023, el servicio de ChatGPT se quedó suspendido por aproximadamente 90 minutos. En ese momento, el problema fue provocado por ataque DDoS, en donde los servicios API también fueron afectados.
Por otro lado, hace dos semanas ChatGPT igual presentó fallas en donde se identificó una irrupción en el servicio que aumentó las tasas de error y diferentes demoras.