El PRI resucitó con los resultados de la pasada elección, pues consiguió algo que no esperaban ni en sus cuentas alegres, lograron retener el registro como partido.
Venían de una elección en la que apenas alcanzaron 24 mil votos, por lo que necesitaban más de 54 mil votos para alcanzar su registro y tener a la mano nuevamente el financiamiento público.
Además, si querían tener un diputado local plurinominal necesitaban 50 mil votos y lo consiguieron, la presidenta del PRI, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE será integrante de la nueva legislatura.
La diputación la alcanzaron a puro pulmón, con una alianza criminal que se firmó en condiciones totalmente desiguales con el PAN, donde buscaban más exterminarlos que apoyarlos en su supervivencia.
Esas alianzas costaron mucho, se fueron cuadros importantes por no ser tomados en cuenta, como lo dijo PALOMA:
“Que podemos hacer con 20 mil votos”.
De hecho, cuentan que hace tiempo, su antecesor CARLOS SOLÍS GÓMEZ se le ocurrió reclamarle a XÓCHITL GALVEZ las condiciones desiguales como se firmó la alianza con el PAN y aseguró que preferían ir solos en las elecciones, por lo que pidió reconsiderar las condiciones para participar en Tamaulipas.
XÓCHITL tomó nota del recado y se lo comunicó a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el líder nacional del PRI, quien decidió hacer los cambios necesarios para mantener la alianza con el PAN, por lo que decidieron su suerte en la ciudad de México.
Apenas duró unos cuantos días en la dirigencia estatal, al ser relevado por MERCEDES DEL CARMEN, una mujer con trayectoria y carácter.
Ella aceptó las condiciones de la alianza de acuerdo a lo pactado en la ciudad de México, ni chance de patalear les dieron, apenas unas cuantas candidaturas a diputaciones o alcaldías, ganaron Güemes con LORENZO MORALES, pero eso si tienen muchas regidurías en muchos municipios que les permitirá hacer trabajo político y social.
Eso sí, los priístas con sus 60 mil votos, piensan que les darían más herramientas para no aceptar los contratos leoninos que les ofreció el PAN.
LORENZO venció fácilmente al candidato de Morena, pero también es un fracaso para el coordinador de delegaciones, LUIS LAURO REYES.
En Casas, también fracasó el capricho de ARTURO BARRÓN, quien había hecho una campaña en el municipio, comprando votos para que pusieron su nombre como candidato no registrado.
En Casas ganó JORGE HUMBERTO HINOJOSA GARCÍA, quien se quejó de la intromisión de una corriente contraria en la elección, donde buscaron desestabilizar su candidatura.
Ese candidato no registrado es ARTURO BARRÓN, quien recibió el financiamiento para su campaña, en su cierre de campaña aventó la casa por la ventana, pues ese mismo día contrajo matrimonio y soñó con ganar la alcaldía.
Invirtió los recursos que le hicieron llegar desde Morena, en su final de telenovela barata.
En Padilla, ganó el candidato del MC, CARLOS ERNESTO QUINTANILLA SELVERA, quien pertenecía a Morena, pero fue despreciado por una corriente de la 4T y demostró que la gente estaba con él.
Son los errores que cometió Morena.
En ciudad Victoria, la elección se encuentra tan cerrada que habrá conteo de votos, por la diferencia de apenas 205 sufragios entre LALO GATTÁS y ÓSCAR ALMARAZ, faltan más de 30 casillas por contabilizar.
Quedó claro que Morena está lleno de traidores que en diferentes municipios no suman, restan y estorban.
Presumen músculo, pero están llenos de flacidez mental que contamina la marca ganadora.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com