Boca Chica, Texas.-
La Administración Federal de Aviación, encargada de otorgar licencias para el lanzamiento de cohetes, dio luz verde para que la empresa SpaceX pueda realizar el cuarto vuelo de prueba de su enorme nave espacial Starship.
El despegue del cohete se llevará a cabo este jueves 6 de junio desde las instalaciones de la compañía Starbase, ubicada en Boca Chica, Texas.
La empresa estadounidense indicó por medio de X, que la ventana de lanzamiento será de aproximadamente 120 minutos y se abrirá a las 8:00 horas, horario que podría cambiar según las circunstancias que acontezcan durante la prueba.
Así como se ha acostumbrado anteriores veces, la compañía transmitirá en vivo la prueba del vuelo unos 30 minutos antes del despegue, a través del sitio web de SpaceX, y su cuenta oficial de X.
“El cuarto vuelo de Starship tendrá como objetivo acercarnos al futuro rápidamente; se vislumbra en el horizonte”, emitió SpaceX.
La unidad espacial está conformada por la nave conocida como Starship, ubicada en la parte superior, y el cohete propulsor Super Heavy. El escenario exitoso propuesto, es que el Starship tome tierra en el Océano Índico.